teknoPLOF! caído por un ataque hacker

Team A6

Team A6

Durante la noche del jueves al viernes, teknoPLOF! fue objeto de un acto de hacking por un integrante del grupo Team A6, una asociación saudí con bastante repercusión mediática en la Red, pero sin entradas de autobombo en el archivo de Zone-H). Después de un largo día de recuperación de datos y reconfiguración del servidor, parece que la cosa volvió a marchar más o menos bien el sábado por la mañana.

La verdad es que ha sido obra de un tío muy jaranero y campechano que consiguió robar las claves de acceso al hosting (todavía no me explico cómo) y se paseó durante un buen rato por el panel de control del blog, toqueteando por aquí y por allá. Creó un subdominio, una cuenta FTP redirigida a dicho subdominio y una cuenta de correo que colocó como contacto principal del proveedor (qué cachondo). Además, se curró un deface de la web bastante siniestro, al más puro estilo hacker de los noventa. También modificó el idioma del panel de control (supongo que para entenderse él en el trance), y me las vi y me las deseé para encontrar las cosas (no, no era inglés).

Desde estas líneas sólo, pedir mil disculpas a los lectores que han estado intentando entrar y no han podido, y también a los sindicalistas del RSS que no han logrado recibir los feed con normalidad (que tampoco había ninguna actualización, así que no se han perdido nada) o los han recibido repetidos. Los mismo para los tuiteros.

2 comentarios a “teknoPLOF! caído por un ataque hacker”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies