Ejecutando código Python hasta en el WC

trinket.io

trinket.io

Y es que trinket es la penúltima maravilla del mundo moderno: un sitio web que permite programar, compartir y ejecutar código fuente embebido en cualquier navegador y sobre cualquier dispositivo o plataforma. Y todo ello de manera instantánea y automática, sin plugins, sin software adicional y sin necesidad de registro en ningún sitio. Escribe, comparte, modifica y ejecuta.

¿Imaginas poder escribir un programita Python en tu propio teléfono móvil, ejecutarlo al momento y enviárselo a un colega para que lo depure? Pues trinket te permite eso y mucho más. Este sitio nació de la mano de Elliott Hauser, licenciado en Ciencias de Sistemas de la Información por la Universidad del Norte de Carolina (EE. UU.), que fue capaz de volcar su pasión por la enseñanza y su experiencia con software de código abierto directamente sobre esta gran idea. Aquello fue en primavera del año 2013, y hace bien poco que ha visto la luz pública.

Dale al play para ejecutar el código Python; ¡o edítalo y prueba!

 
Este hombre, además, recibió una Bachelor of Arts, con las más altas distinciones, de la Universidad de Duke, en Durham (EE. UU.), en 2005, donde investigó las subastas de arte. Actualmente es profesor de programación de código abierto y, en su tiempo libre, un filósofo independiente y aficionado, pues cursa también un doctorado en Filosofía.

Dale al play para ejecutar el código HTML; ¡o edítalo y prueba!

 
Elliott siempre entendió que la educación abierta necesita tanto de una comunidad fuerte como de una sólida colección de contenido; en ello se centra trinket, su comunidad, sus colaboradores y su equipo. Con trinket podemos embeber código Python en casi cualquier sitio, haciendo que dicho código sea perfectamente modificable por aquellos que lo visitan y, además, ejecutable al momento desde el navegador y sin elementos adicionales. De esta manera, por ejemplo, un profesor podría compartir su conocimiento en línea de una manera más interactiva y eficaz de con las herramientas anteriores que sólo permitían distribuir el código como un texto plano tal cual.

Dale al play para ejecutar el código de bloques; ¡o edítalo y prueba!

 
Además de Python, trinket permite también compartir y ejecutar instantáneamente código en HTML, bloques visuales (al estilo del Scratch para niños) y hasta partituras de notación musical interactiva que, por supuesto, podremos editar y ejecutar sobre el navegador (en smartphones, tabletas, televisores inteligentes y un largo etcétera). La potencia hecha arte visual.

Dale al play para ejecutar el código musical; ¡o edítalo y prueba!

 
Una tecnología muy novedosa a la que, a buen seguro, se apuntarán otros sitios web no tardando mucho y que, en un futuro próximo, podremos disfrutar desde decenas de lenguajes de programación en línea, con ejecución y hasta depuración incluidas. Le seguiremos la pista.

1 comentario a “Ejecutando código Python hasta en el WC”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies