[Retropapelote de la semana] Flim-Flam

Flim-Flam

Flim-Flam

En 1974, la estadounidense Meadows Games se saca de la manga esta mesa de cóctel especialmente diseñada para bares, pubs y discotecas. Un artilugio electrónico que, además de para apoyar las bebidas, servía para jugar a una especie de ‘Pong‘ para dos jugadores (a 25 centavos de dólar la partida) o para cuatro jugadores (a 50 centavos).

Con monitor CRT de 19 pulgadas en blanco y negro, cubierto con una transparencia en color para darle un poco de vidilla colorista a los píxeles, montaba cuatro joysticks, uno para cada jugador, y cuatro botones conocidos como Flim-Flam. Estos botones se utilizaban para cambiar la velocidad de la bola de tenis y su ángulo, intentando así dificultar la jugada al adversario. El primer jugador en anotar doce puntos ganaba.

Un cachivache, la verdad, muy interesante, pero que no debió de tener una gran aceptación en Estados Unidos; al menos yo no lo he visto en ninguna película.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies