[Retropapelote de la semana] ‘Terrormolinos’ y errores geográficos australianos

'Terrormolinos' (clic para ampliar)

‘Terrormolinos’ (clic para ampliar)

El retropapelote que os traemos hoy es retro, es papelote y tiene toda la esencia pura de los videojuegos más frikis de los ochenta. Programado en 1985 por los australianos Melbourne House, ‘Terrormolinos‘ apareció para varias plataformas de 8 bits como ZX Spectrum y Commodore 64, entre otras. Era una aventura de texto horrible, fea e infrahorrenda que costaba en libras esterlinas de la época la cantidad de 7,95.

El juego te convierte en un padre de familia que debe sobrevivir a un viaje a la localidad española de Torremolinos y realizar diez fotografías para documentarlo. Era, prácticamente, una copia de otro título de la misma compañía, ‘Hampstead’, que había tenido bastante éxito. Fue generado con el software conocido como The Quill, un programa para fabricar títulos de aventuras como churros.

Lo más friki del videojuego, además de su edad y de la época a la que representa, es que los autores confundieron la ubicación geográfica de Torremolinos, colocándola en la Costa Brava en lugar de en la Costa del Sol a la que pertenece. Lo podemos comprobar en la contraportada de la carátula del casete que podemos ver en la imagen.

De traca, vaya.

1 comentario a “[Retropapelote de la semana] ‘Terrormolinos’ y errores geográficos australianos”

  • La verdad es que los «resorts» más cutres de la geografía nacional dan mucho juego, para series, películas, juegos y todo lo que te puedas imaginar.

    Hay una serie británica de una familia que no sale en una semana del hotel, donde beben cerveza día y noche y que le dicen al hijo que entrar en la playa cuesta dinero para no tener que bajar….

    Yo he visto stieuaciones cómicas no, lo siguiente.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies