[Retropapelote de la semana] El tosco CASIO PV-2000

CASIO PV-2000 (clic para ampliar)

CASIO PV-2000 (clic para ampliar)

Otro CASIO se acerca hasta nuestro retropapelote semanal, y este también por méritos propios. Conocido como «RakuGaki» en Japón, el PV-2000 es un sistema bastante extraño aparecido en 1983, concretamente al mismo tiempo que la consola de videojuegos CASIO PV-1000. Ambos sistemas eran totalmente incompatibles, pues tenían una arquitectura bien distinta. Sin embargo, los dos salieron a la vez y con nombre similar, pero el que hoy presentamos era un ordenador muy cercano al estándar MSX y la PV-1000 era una videoconsola

El CASIO PV-2000 era un pequeño computador doméstico bastante vulgar como máquina de iniciación a la informática y, también, como máquina para jugar. El teclado estaba formado por una membrana de plástico al estilo de otros, como el Sinclair ZX-81, por ejemplo. Ocho flechas de dirección hacían las veces de cruceta controladora para videojuegos, además de dos teclas de disparo a los lados de la barra espaciadora.

Montaba una CPU D780C-1, un clon japonés del norteamericano Z80A, que corría a 3,579 MHz. Llevaba también un chip de vídeo TMS9918 y otro de sonido SN76489. Disponía de 4 kB de RAM, 16 kB de VRAM y 16 kB de ROM. Su precio en Japón era de 29.800 yenes de 1983, año en el que, como ya hemos comentado antes, vio la luz.

Por supuesto que no tuvo éxito alguno. Sólo se desarrollaron 11 cartuchos de juegos, casi todos ellos basados en famosos títulos de arcade: Pac & Pal, Rock’n Rope, Pooyan, Galaga, Super Cobra…

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies