[Retropapelote de la semana] Texas Instruments TI-99/4A

Texas Instruments TI-99/4A (clic para ampliar)

Texas Instruments TI-99/4A (clic para ampliar)

Así lucía la publicidad francesa del Texas Instruments TI-99/4A, un microordenador estadounidense surgido en 1981 que fue muy popular en los años ochenta. Montaba un microprocesador también de Texas Instruments, el TMS9900 de 16 bits, tenía una memoria RAM de vídeo de 16 kB y de 256 bytes de programa, varias resoluciones y un chip de sonido de 3 voces llamado TMS9919, también de Texas Instruments.

Tenía prevista la ampliación de su ROM interna mediante cartuchos especiales, entre los que se contaban una versión del lenguaje de programación Logo y otra de CP/M. Pero quizás el más vendido fuera el Extended Basic, una ampliación del BASIC interno que facilitaba la programación y agregaba funciones, entre ellas los sprites.

Pero lo más curioso de esta publicidad, y lo más comentado en la época, es el dedo que utiliza el hombre de la fotografía para pulsar una tecla del teclado. Quizás en aquel momento no había costumbre de utilizar teclados y no se sabía muy bien qué dedos usar, o quizás este hombre está troleando al fotógrafo de Texas Instruments. Quién sabe, sin embargo es algo muy curioso, peculiar y llamativo.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies