Loca cometida

Evi

Evi

Ella parece llamarse Eva Pérez de nombre y apellido, Evi para los fans, pero no es Evangeline Lilly, que ya quisiera la prota de Lost interpretar, cantar y contonearse como esta moza. Evi es la última revelación internetera en el mundo de la música y de la interpretación de alto nivel. Una chica con un talento escondido que lo mismo se marca un tema de última hornada que te deja boquiagrietado con su recitación de las glosas al más puro sentimiento lírico contemporáneo.

Sus vídeos llevan poco más de un mes en el Tubo y están arrasando en número de visitantes día tras día. Lo que no extraña a noveles y versados, porque la calidad oral de esta muchacha, su vocalización, sus movimientos hipnóticos, su coreografía fular al cuello y, sobre todo, su saber estar y parecer es digno del estrellato más jolivudiense; sin duda.

La torda se marca un cover del tema «Loca» de Shakira (siguiente vídeo) que muchos quisieran poder realizar.

¡Evi es Shakira!

A partir del minuto 0:43, los blog más especializados en estas lides discuten acerca de la procedencia del lenguaje que la muchacha utiliza. Cuando, teóricamente, debería ser castellano o español, las dudas afloran por doquier, ya que el éxtasis bucal en el que entra la chiquilla, unido a su dominio de la más impecable emulación del original, hacen sospechar que esa legua no es romance, ni siquiera indoeuropea. Probablemente estemos ante un descubrimiento poco común, y si alguno de nuestros veteranos lectores es capaz de traducir expresiones tales como «dada capireto, dada caprieta» o «terefullo, teredouma» que no dude en sacarnos de nuestro desconcertado asombro.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es la reproducción del estribillo, y es que, por fin, hemos detectado lo que esa cantante que se hace llamar Shakira nos quería otorgar con sus peculiares berridos disonantes. Aquello que siempre quisimos entender como «soy loca con mi tigre / loca, loca, loca» es, en realidad, «soy loca cometida / loca, loca, loca«. ¡Dónde va a parar!, ahora se comprende el sentido de los versos con una claridad diáfana.

Este «loca cometida» de Evi está dando la vuelta al mundo, pero que nadie piense que es lo único con lo que se atreve la moza, no. Eva Pérez nos ha regalado también una versión espectacular del tema «Alejandro» de Lady Gaga (vídeo siguiente) y una grabación casera para remitir a un casting se la serie de Antena 3 ‘Física o Química’ (siguiente del siguiente).

¡Evi es Lady Gaga!

La versión de la canción de la neoyorquina es impagable, aunque adolece del mismo problema que presentaba la de Shakira, y es que el idioma utilizado no parece ser el de la lengua de Shakespeare, sino otro totalmente desconocido para el común del vulgo inculto y sin instruir, que somos todos nosotros. Algunos parecen reconocer atisbos de un «que te focken» en el minuto 0:54, lo que les ha llevado a emparentar a Evi directamente con el gran Tito MC, otro de los puntos álgidos sublimes de la música patria, en ese caso en versión rap.

¡Evi es la hostia!

Con respecto al casting, ¿qué podemos decir? La calidad interpretativa de ésta, su pequeña obra teatral (como ella misma asevera), es innegable. La vena artística de Evi aflora a raudales por las cuatro esquinas del cuadro que embebe el vídeo, su potencia y su comunicación ante la cámara es algo que resulta incalculable. Se come la cámara y se mete al espectador en el bolsillo. A buen seguro, esa gran serie de adolescentes confundidos que Antena 3 decidió cancelar sin previo aviso, habría reflotado si estas imágenes de Evi hubieran llegado a tiempo a los responsables. Una pena, la verdad; yo mismo habría pagado millones de euros por verla en la tele de verdad, en la que viene por el plasma y se cambia a golpe de botoncitos de colores.

Una gran artista y una grandísima pérdida si se desaprovecha su talento. Espero sinceramente encontrarme a Evi en las listas de los más vendidos algún día, o en la alfombra roja de los Globos de Oro. A buen seguro, en Internet va a arrasar. Se lo merece, sin género alguno de dudas. ¡Ay, que tienen tus ojitos que me vuelven loco!…

5 comentarios a “Loca cometida”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies