Velneo Open Apps

Velneo

Velneo

Los desarrolladores siempre andamos dando vueltas a las tecnologías de desarrollo con el fin de encontrar un entorno que se adapte a nuestras necesidades. Dependiendo del proyecto que se desee realizar, en ocasiones, se hace necesario desarrollar sobre un marco determinado, ya que no es lo mismo programar un juego, una aplicación básica de escritorio, una tienda online o un proyecto empresarial. Precisamente para esta última opción se impone prácticamente como estándar la plataforma Velneo.

Velneo V7 es un entorno de desarrollo de aplicaciones empresariales que cuenta con todos los recursos necesarios para crear soluciones tanto en local como en remoto o, incluso, en la nube. Es un marco multidioma y multiplataforma (Windows, Linux y Mac) que dispone de un editor integrado, un editor de idiomas, un administrador gráfico, un servidor de aplicaciones, un acceso a datos, un ejecutor de aplicaciones y un cliente de datos. En fin, un entorno muy completo, sencillo de manejar y, algo importante, totalmente gratuito.

Pero de lo que venimos a hablar hoy aquí no es de la plataforma en sí, sino de las Velneo Open Apps, que no son otra cosa que aplicaciones de código abierto y recursos de programación listos para ser utilizados y destripados con la plataforma Velneo. Son desarrollos para Velneo en forma de software libre que abarca un amplio abanico de aplicaciones y software de gestión, e incluso pequeños juegos.

La forma de acceder al catálogo de aplicaciones es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es registrarnos gratuitamente en la web para, posteriormente, instalarnos el software cliente de Velneo (vClient). Una vez hecho esto sólo debemos acceder indicando los datos de servidor, nombre de usuario y contraseña que se nos proporcionan en la propia página y, después, elegir la aplicación que queremos ejecutar. Podemos seguir paso a paso las instrucciones de cómo empezar en el tutorial de la web.

Velneo es un entorno un tanto curioso por la forma de funcionar, lo que le hace más potente que otros marcos de desarrollo. Las bases de datos se crean en un servidor remoto que se gestiona mediante el administrador vAdmin. Además, los archivos fuente de los programas no se compilan, ya que es el propio vClient el que se encarga de dibujar formularios, ejecutar acciones y demás según interpreta el código. Todo ello teniendo en cuenta que cada aplicación que generemos es multiplataforma de por sí.

Entre las aplicaciones de Velneo Open Apps podemos encontrar un divertido gestor de colecciones, una agenda multiusuario o una aplicación para seguir el Tour de Francia. También un TPV (terminal punto de venta) para bares y restaurantes, una completa aplicación de gestión (pedidos, albaranes, facturas…) o un programa para administrar el soporte técnico de incidencias. Encontraremos además álbumes de fotos, mantenimiento de vehículos, gestión de cuentas bancarias y, en total, medio centenar de aplicaciones y recursos.

Si lo que queremos es cacharrear dentro de las aplicaciones, necesitaremos de alguna herramienta más. A parte del vClient y el vAdmin, deberemos descargar el vDevelop, el editor para desarrollo de aplicaciones. Accederemos con nuestros datos de registro y crearemos nuestro propio servidor y, en él, podremos instalar las Velneo Open Apps que deseemos, pudiendo así escudriñar su código y aprender cómo funciona la plataforma de desarrollo.

A modo de resumen diremos que las Velneo Open Apps representan un atajo estupendo para aprender cómo funciona Velneo V7, siendo, además de ello, un nutrido conjunto de piezas de software al que podemos sacarle mucho partido personal. Merece la pena probarlo.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies