Cuando más conozco el .NET…

Microsoft .NET Framework

Microsoft .NET Framework

… más me pone. Y es que hay que reconocer que los chicos del tío Bill se salieron desarrollando esta tecnología.

Imagina el entorno de desarrollo perfecto, un espacio que sea independiente del lenguaje utilizado, que sea multiplataforma y que permita desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, para dispositivos móviles o servicios basándose en las mismas técnicas de trabajo y en la misma actitud. Eso es .NET.

Imagina una biblioteca de clases compartida por todos los lenguajes de programación, un entorno de ejecución común, una infraestructura común, un lenguaje intermedio de compilación común y unas especificaciones reguladoras comunes. Imagina un conjunto de tipos de datos comunes y una arquitectura de acceso a datos común. Imagina un espacio de trabajo común. ¿Puede haber algo más común que lo común?

Los programadores de Visual Basic ya no podrán ser denostados por los gurús súpermegageeks de ce masmás, porque ahora comparten las mismas características, incluidas las archimanidas herencia, encapsulación y polimorfismo, que son tres cosas raras de los lenguajes orientados a objeto de las que todo hijo de vecino farfulla y luego ni Dios entiende correctamente.

Amén de ello, es importante dedicar un renglón o dos a ensalzar ASP.NET 2.0, que permite desarrollar un sitio web como si de un programilla casero de facturación se tratrase. Ya podemos separar la lógica del diseño, utilizar propiedades y eventos o interacturar con el estado del cliente sin hacer perder tiempo al usuario con eternas recargas de elementos repetidos.

Si a esto le agregamos un poco de SOAP, algo de AJAX (o AVBAX :P), una pizquilla de Silverlight y un chorrito de CSS, obtendremos el batuburrillo perfecto para volvernos locos entre tanta tecnología que, aunque resulte un lío de acrónimos, merece la pena un rato.

NB: Si «SOAP» es jabón en inglés y «AJAX» (pino) es una marca de jabón, progongo denominar FAIRY a la siguiente versión del .NET, o lo que es lo mismo Framework of Alternative Intelligence Rather Yobbo. No sé, así a bote pronto.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies