Antes de cal, ahora de arena

Si en el anterior post ensalzaba yo las grandezas de la plataforma .NET, ahora le toca el turno a una ración de fusta contra esta misma tecnología. Y es que así como se me llenaba la boca, embobado, parloteando del ASP.NET 2.0, hoy se me encharca de improperios contra el último ADO.NET.

Y digo yo, ¿por qué le han llamado ADO.NET y no AARGGGH.NET? Esto es tan parecido al ADO de toda la vida como Windows Vista a Windows 3.11 (para trabajo en grupo, rezaba debajo, ¿no?).

Vamos que la intención es similar pero el manejo no se parece en nada de nada. Y no es que las formas hayan cambiado mucho, y uno ya, a su edad, no esté como para andar renovando neuronas cada año y medio, es que el ADO.NET no hay por donde cogerlo. Es muy potente, y muy bonito, y de currelo desconectado y todo lo que quieran, pero no hay Santo Padre que le meta mano.

Lo que antes era “Conectar-Abrir-Leer-Cerrar-Desconectar”, hoy se ha convertido en “Crear el DataAdapter-Generar los comandos-Asignar los comandos al DataAdapter-Configurar-Crear el DataSet-Llenar el DataSet-Cerrar-Leer-Desconectar”. Esto, claro está, para extraer un dato y en formato simplificado, que no se te vaya a pasar por la cabeza querer añadir datos a la tabla, que deberás realizar alguna operación que otra más. Un dolor, digo.

Me agrada que los hombres de Redmon renueven tecnologías y amplíen miras, pero, por Dios (y la Virgen, que son dos), no nos hagan la vida más complicada de lo que ya es.

Gracias a la providencia divina, y a la desinteresada aportación de un desarrollador de los de pro, encontré (hace ya) en Planet Source Code una clase para manejar ADO.NET a golpe de comandos al estilo DAO/ADO (¡qué tiempos aquellos!). Para el que le interese, se puede descargar haciendo clic aquí (¡toma normas de utilización de hipervínculos!).

Escribe tu comentario

eBook ‘retroPLOF!’

retroPLOF!

Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

Sigue teknoPLOF! vía…
 
RSS
Twitter
Facebook
Google
 
Ready Set Click!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies