El champiñón inmarcesible: ahora también cereales
Si por algo se caracteriza Nintendo es por exprimir sus franquicias hasta la extenuación, por ordeñar la teta de la vaca de la nostalgia desde mucho antes de que los ochenta estuvieran de moda y desde mucho antes de que las consolas y los microordenadores retro regresaran en formato de bolsillo.
Mario no es sólo un personaje icónico de la compañía nipona, es el portaestandarte fundamental que convierte en oro todo lo que toca, la gallina de los huevos de diamante que hace ganar a la Gran N un buen montón de dólares al año. Es por ello que otras empresas, que se saben importantes en el comercio que les incumbe, se arriman de soslayo a Nintendo para conseguir una porción de la tarta sin mucho esfuerzo; otras veces, es pura simbiosis.
Y ese ha sido el caso de Kellogg’s, el gigante estadounidense del negocio agroalimentario que, unido a la obsesión de Nintendo por aprovechar el éxito que ha tenido ‘Super Mario Odyssey‘ para su Switch, ha decidido llegar a un acuerdo con el objeto de crear los primeros cereales exclusivos del fontanero de gorra roja.
Super Mario Cereal será producido únicamente para Estados Unidos —en principio— y contendrá estrellitas de cereal y malvaviscos de colores con la forma de los champiñones de la saga, y de otros elementos también. Asimismo, incluirá una figurita amiibo (por cada caja) compatible con ‘Super Mario Odyssey’, algo que, a buen seguro, elevará el precio del paquete.
¿Algún día dejará, Nintendo, de estrujar la manga pastelera de sus licencias más rentables? Eso no lo sabemos pero, por ahora, su champiñón no marchita; ni tiene intención de hacerlo.
¡Desde teknoPLOF!, Feliz Año Nuevo!
No sabia que existian esos cereales!!
Habrá que probarlos!!