‘RIOT’ aparecerá, por fin, este próximo verano

'RIOT'

‘RIOT’

Formalmente ‘RIOT – Civil Unrest‘, este videojuego alternativo, surgido de una campaña de crowdfunding en IndieGoGo (2013), promete soliviantar a las masas y blandir la bandera de la insurrección a golpe de manifestaciones y disturbios bien conocidos. En verano de este año 2015 llegará a nuestras manos.

Ya habíamos hablado de él por estos lares, y decíamos que está basado en hechos reales. Pixelado y de aspecto antiguo, nos podremos poner bajo el prisma de dos perspectivas: la de las fuerzas del orden que protegen a los dirigentes o la de los manifestantes que quieren exigir sus derechos y derrocar al poder establecido. Fuego y cristal, explosiones, cócteles molotov contra los antidisturbios, coches policiales por los aires, saqueos, estrategia y lucha callejera; el simulador perfecto de manifestaciones violentas. Todo ello empaquetadito para Windows (XP SP2 o superior), Mac OS X (10.7 o superior) y SteamOS + Linux (Ubuntu 10.10 o superior), en un principio.

'RIOT'

‘RIOT’

La preorden de compra ya se puede realizar, por diez dólares (10.00 $) de nada, desde su sitio web. Ello nos permitirá descargarlo de Internet en cuanto esté disponible y ser los primeros en disfrutarlo, totalmente multiplataforma y libre de toda clase de gestión de derechos digitales (o DRM).

En el portal tecnológico Malavida le hacen una entrevista a su creador y principal desarrollador Leonard Menchiari, un programador que trabajó en Valve Corporation y que ahora se dedica en exclusiva y de forma independiente a este proyecto. No te la puedes perder, pues en ella se desgranan las claves que provocaron el alumbramiento de un proyecto tan poco común como es un simulador de revueltas callejeras.

Lo seguiremos esperando con ansias.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies