[Retropapelote de la semana] Los «walkie-talkies» de Realistifone

Publicidad de Realistifone (clic para ampliar)

Publicidad de Realistifone (clic para ampliar)

Ideales para el camping, eventos deportivos, cazadores y excursionistas. Así rezaba esta publicidad en un catálogo de artículos tecnológicos de RadioShack del año 1965. RadioShack Corporation (antes Tandy Corporation) es, todavía hoy, una empresa estadounidense que gestiona una cadena de tiendas de artículos y componentes electrónicos. Fue fundada hace casi ya cien años, concretamente en 1921.

En este retropapelote podemos ver dos modelos de walkies, uno con 6 transistores (el TRC-1) y otro con 9 transistores (el TRC-2). Del primero de ellos destaca la facilidad para portarlo en el bolsillo, su antena telescópica de diez secciones y la carcasa metálica con rejilla negra, entre otros aspectos. Incluye un set de 6 baterías, funda de cuero, auricular y un montonazo de cosas más. Todo un lujazo, vaya; y por 21,95 $ cada uno (se podían comprar por separado).

Del segundo modelo dicen que alcanza hasta 2 millas de transmisión (más de 3 kilómetros). Tiene un oscilador externo y un amplificador, un diodo, un termisor, control de volumen y gran variedad de características más. Este costaba 29,95 $, la unidad.

A pie de página podemos ver también el anuncio de la venta de un cargador domestico, una base fija que se conecta a nuestra toma de corriente. Todo un detalle para la época. La base nos salía por 7,95 $.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies