[Retropapelote de la semana] El reloj digital de Commodore
En los años setenta americanos, Commodore fabricaba y vendía todavía calculadoras, hasta que se les ocurrió diseñar un reloj digital que pretendía ser la bomba de neutrones, pero que se quedó en un insignificante triquitraque.
Una prueba de que aquello sucedió es esta publicidad aparecida en un diario de 1977. Por el módico precio de 16,95 $ (con el descuento), los almacenes Mr. Calculator distribuían este fantástico reloj que incluía la visualización de horas, minutos, segundos, mes y fecha (¡todo un adelanto tecnológico, vaya!), y ello mostrado en una pantallita LED brillante y «fácil de leer».
Además, si lo comprabas en la propia tienda, no a vía correo (postal, claro), te lo configuraban electrónicamente, o sea que te lo ponían en hora, vamos.
En la foto de la publicidad no se aprecia muy bien, por lo que adjuntamos la de la derecha para que se observe cómo luce hoy día (si alguien encuentra uno barato que lo compre, pues escasean más que el jade).
Y, a continuación, podemos ver un vídeo que muestra el funcionamiento, todavía perfecto, de este gran reloj, friki donde los haya y retro como ninguno.