Nace la BitBit Jam

BitBit Jam

BitBit Jam

Este mes en el que estamos, junio, de este año en el que estamos, 2014, nace la BitBit Jam, una competición retroinformática de esas que tanto nos gustan por aquí. Engendrada en España pero de carácter internacional, viene a ocupar un lugar vacío en nuestro país dentro de la escena retro.

El objetivo del certamen es bien sencillo: desarrollar un videojuego para cualquier plataforma de 8 o de 16 bits en el espacio de una semana. Como suele ser usual en estas competiciones, la temática del juego se elegirá al azar y se dará a conocer en la apertura del evento, que este primer año se extenderá desde el 14 hasta el 21 de junio.

Los concursantes, de manera individual o en grupo, dispondrán, pues, de una semana para programar un juego desde el principio, con todo lo que ello conlleva: gráficos, música, efectos de sonido, movimiento, colisiones, pantallas de presentación, etcétera. El principal objetivo, además de pasarlo en grande y aprender mucho, es que los juegos que se hayan hecho durante los días de competición sirvan de ejemplo tanto para los desarrolladores retro experimentados como para todos aquellos nuevos desarrolladores que están interesados en probar qué es eso de publicar un videojuego de corte clásico.

Las normas, muy sencillas. No existen límites de edad, sexo o nacionalidad para los participantes. Todo el contenido desarrollado (código) y diseñado (gráficos, música…) debe ser creado durante la semana de la competición. Están permitidas las librerías, el software tipo middleware y los motores públicos. Los videojuegos deben ceñirse al tema dado.

La participación es gratuita. Todo aquel que desee concurrir sólo tiene que apuntarse rellenando el formulario correspondiente en la web de la jam.

Seguiremos muy de cerca esta iniciativa, a ver que títulos retro vemos aparecer, para qué máquinas y de qué calidad. Apasionante espera, sí señor.

FUENTE: RetroManiac.

2 comentarios a “Nace la BitBit Jam”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies