BTaprendiendo, la nueva red social de educación

BTaprendiendo

BTaprendiendo

Acaba de nacer BTaprendiendo, un proyecto pionero en el que el editor de este blog ha tenido la oportunidad y la satisfacción de participar de manera más o menos activa. BTaprendiendo es una nueva red social para todos los agentes activos del mundo de la educación, esto es, alumnos, profesores, particulares, centros de estudio, padres y madres, universidades, colegios, academias y un larguísimo etcétera. Un punto de encuentro entre personas relacionadas con el mundo de la enseñanza de cualquier clase.

El universo social de las redes en Internet ha dado un vuelco enorme en los últimos tiempos. Los entornos de este tipo han pasado de ser meras salas de reunión para amigos en contacto a convertirse en auténticas herramientas de colaboración en línea. Ya sea en el entorno médico, en el del derecho o en el del deporte, las redes sociales han tomado las riendas de la comunicación dos punto cero, haciendo partícipes a sus miembros de un punto de encuentro sin parangón para el intercambio de ideas, noticias, modos de trabajo, clases maestras o cualquier tipo de información relevante.

BTaprendiendo parte de esa premisa e intenta poner en común a personas diversas con un mismo fondo: el mundo de la educación. Desde el alumno más joven hasta el pedagogo más experto tienen cabida en esta red. El objetivo es claro: proporcionar vínculos entre iguales para compartir información e interactuar de manera social.

En BTaprendiendo un alumno de Física podrá encontrar tutoriales que se adapten a sus querencias; un estudiante de Filología Inglesa tendrá la oportunidad de contactar con otros alumnos para practicar el idioma; un profesor de secundaria podrá disponer de un grupo de trabajo para mantenerse en contacto con sus alumnos; el padre de un niño con necesidades especiales dispondrá de herramientas para conversar mediante voz y vídeo con otro padre en la misma situación; una academia de informática podrá publicar sus cursos, horarios y tarifas. Las posibilidades son infinitas.

Esta red te permite, tras registrarte de manera gratuita, crear grupos de personas (públicos o privados) o unirte a los ya existentes, compartir archivos (tutoriales, apuntes, guías…) y vídeos (videotutoriales, presentaciones, demostraciones…), crear y participar de foros de noticias, realizar sesiones de chat y videoconferencia, generar salas de chat para conversaciones en grupo, escribir entradas de blog que podrás compartir, o no, con toda la comunidad, crear eventos para invitar a tus iguales, etcétera. Todo aquello que se te ocurra para interactuar lo tienes al alcance de un par de golpes de ratón.

Asimismo, BTaprendiendo te ofrece la posibilidad de buscar clases de apoyo, así como de anunciarte como profesor para impartir materias de manera particular. Todo ello, también, de forma totalmente gratuita, a través de una sección especial para este fin.

Además, La red irá creciendo conforme a las necesidades de sus miembros, y es más que posible que, en breve, aparezcan nuevas implementaciones de utilidades relacionadas con la educación. Un mundo de posibilidades que no te puedes perder.

Puedes ser miembro de BTaprendiendo y, al tiempo, seguir informado continuamente de las novedades y las noticias más importantes a través de otras vías anejas como son el blog de la red, su feed RSS, la página de Facebook o la cuenta en Twitter. El más amplio abanico para que no te quedes descolgado en ningún momento.

BTaprendiendo viene a revolucionar el panorama de las redes sociales, acercando a todos los integrantes del paisaje de la educación a un centro común y poniéndolos en contacto de una manera sencilla, intuitiva y potente. Regístrate ahora y comienza el viaje. No te lo puedes perder.

Por cierto, el tema está aún en fase Beta, por lo que es probable que encuentres cosas raras por ahí. Los problemas se irán solucionando poco a poco. Gracias por tu paciencia.

7 comentarios a “BTaprendiendo, la nueva red social de educación”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies