Cómo escribir código VB .NET puro

Habrás leído mil veces en otras tantas páginas web que a la hora de diseñar tu aplicación en Visual Basic .NET, lo ideal es olvidarse del antiguo Visual y aprender a generar código puro para el Framework .NET. El problema es que si estás en proceso de adaptación a la nueva plataforma, es más que probable que no sepas cuando estás utilizando una instrucción que viene de antiguo y cuando no.

El quid de la cuestión está en el espacio de nombres Microsoft.VisualBasic, que Visual Studio importa por defecto a tus nuevos proyectos debido a esa sempiterna manía de Microsoft de lo que denominan «compatibilidad hacia atrás», y que a veces es tan bueno y otras veces no tanto. Al principio esto puede parecer útil en un proceso de migración, pero en última instancia te va a resultar contraproducente en tu nuevo proceso de adaptación y aprendizaje.

Vale, y entonces ¿cómo lo hago? Muy fácil, chaval. Te voy a contar un truco de cosecha propia que reducirá tu curva de aprendizaje sustancialmente.

¡Venga, venga, dime! Ya voy, no te aceleres.

Cuando escribas código procura utilizar siempre clases nativas de .NET. Yo no te voy a contar qué se puede y qué no se puede usar, lo puedes encontrar en multitud de sitios web y en la propia documentación de migración de Microsoft. Al terminar el proceso de desarrollo, vete a las propiedades de la aplicación, a la pestaña Referencias, y desactiva la casilla de verificación del espacio de nombres Microsoft.VisualBasic. En este momento, todo tu código se llenará de preciosos errores allí donde haya un pedazo antiguo y no soportado en .NET de forma nativa.

Ahora ya puedes ir depurando cada error hasta que Visual Studio te vuelva a dejar compilar tu bonito assembly libre de código obsoleto.

¡Chupao!

1 comentario a “Cómo escribir código VB .NET puro”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies