[Retropapelote de la semana] Matra Alice en ‘Micro 7’

Matra Alice en 'Micro 7' (clic para ampliar)

Matra Alice en ‘Micro 7’ (clic para ampliar)

La portada de diciembre de 1983 de la revista francesa ‘Micro 7‘ fue para el pequeño ordenador Alice de la empresa gala Matra, un curioso aparato muy popular en Francia, especialmente por su presencia en las escuelas como parte del programa nacional de la época conocido como Informatique pour tous (informática para todos).

Realmente era un clon del americano MC-10, con la diferencia de que éste poseía un euroconector que sustituía al modulador de radiofrecuencia original para la salida de vídeo.

Venía en un color rojo muy llamativo, metido en un estuche y con casete compatible incluido, con juegos y aplicaciones, manuales y cables. Podía montar hasta un máximo de 16 KB de RAM, 8 KB de ROM, un puerto serie, un único canal de sonido y un microprocesador MC6803 de Motorola a 0,89 MHz. Se conectaba a un televisor para visualizar la imagen.

Costaba alrededor de 1.200 francos franceses del momento (1983), lo que hoy serían unos 360 euros, teniendo en cuenta el cambio y la inflación (como dicen por ahí).

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies