Certificados de sitio seguro

Logo SG

Logo SG

Security Guardian (www.security-guardian.com) es un servicio online, proporcionado por la empresa del mismo nombre, que permite certificar la seguridad, la privacidad y la confianza de un sitio web por medio de un sello visible en la página. ¿Es tu web segura? Te llevarías más de una sorpresa.

El sistema de funcionamiento en sencillo y totalmente transparente al propietario de la web. Una vez contratado el servicio y registrado como usuario, los chicos de Security Guardian se encargan de realizar una auditoría profunda sobre la empresa. Se verifican los datos de contacto y la identidad de sus propietarios, el número de identificación fiscal, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, entre otros aspectos. Este proceso de verificación asegurará que la empresa esté claramente identificada y que su dueño es quien dice ser, para proporcionar a sus clientes o visitantes la garantía que el sitio web es lícito y está identificado y autenticado.

Posteriormente se procesa una prueba de intrusión. Al más puro estilo hacker, y con herramientas de escaneado de vulnerabilidades, se realiza una serie de ataques controlados al sitio web, con el objeto de detectar problemas de seguridad, como podría ser un servidor web antiguo o mal configurado, permisos erróneos en directorios importantes, fallos críticos de programación, etcétera. Entre las diversas pruebas realizadas podríamos destacar algunas como la inyección SQL de formularios, el Cross-site scripting (XSS), peticiones camufladas de HTTP Smuggling y el conocido como ataque «punto punto barra» (Path Traversal), entre otros. Todos estos exámenes son completamente transparentes para el sitio analizado, y se proporciona, posteriormente, un informe detallado con el tipo y el número de vulnerabilidades encontradas.

En función de los resultados, se muestra el sello de seguridad en la web, certificando la confianza del sitio. Este sello mejora la percepción de seguridad de los visitantes y de los potenciales clientes, produciendo un aumento en la demanda del servicio y en las ventas. Concretamente, desde Security Guardian aseguran que el incremento de negocio es de un 12%, nada más y nada menos.

El servicio de certificación de portal web seguro efectúa pruebas de intrusión de forma periódica, para asegurar de manera continua la seguridad de un portal. Además, esta actuación reduce el número de ataques recibidos, ya que muestra a los potenciales atacantes que el lugar está siendo monitorizado y que no tiene vulnerabilidades críticas.

Security Guardian está disponible en cuatro versiones: Smalll Business, Lite, Enterprise y Scan on Demand. Cada empresa puede elegir la que más le convenga en función de las prestaciones de cada una de ellas, que van desde el servicio a pequeñas compañías o particulares con venta en línea, hasta organizaciones con necesidades de un alto nivel de seguridad.

Importantes y conocidas compañías como D-Link, 3scale Networks o el Gran Teatro del Liceo de Barcelona han depositado su confianza en Security Guardian. Desde luego, una solución muy interesante para todos aquellos sitios web en los que la seguridad de sus clientes o visitantes sea algo importante.



Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies