‘Lunar Rescue’: el juego electromecánico más raro de SEGA
Hace casi cincuenta años, en 1973, la multinacional japonesa SEGA alumbraba un aparato a medio camino entre la recreativa arcade y el pinball. Su nombre era ‘Lunar Rescue‘ y su objetivo era conducir un vehículo lunar e impactar contra objetivos luminosos. El jugador tenía que utilizar el morro del cohete para golpear dichos objetivos (no disparaba nada, como tal) en los bordes del campo de juego. Cada blanco alcanzado valía un punto y, en función de los puntos conseguidos en un tiempo dado, la partida continuaba o se terminaba.
Era un mueble recreativo de casi dos metros de altura que encendía sus blancos de manera aleatoria, indicando así el próximo náufrago espacial que debíamos rescatar. Mediante el control de un único joystick, habíamos de correr con nuestro vehículo lunar a lo largo y ancho del campo de juego en dirección a la placa iluminada. Al contactar, se escuchaba un sonido y se nos sumaba un punto. Tanto la puntuación necesaria para continuar como el tiempo límite eran valores ajustables.
El último ejemplar de este juego que se vendió en EE. UU., en la casa de subastas Morphy de Las Vegas, alcanzó un precio de 8750 dólares.
Posteriormente, SEGA construyó otra máquina conocida como ‘Attack‘ que, básicamente, era el mismo juego reciclado, pero sustituyendo el vehículo lunar por un tanque y el grafismo general por un campo de batalla terrestre. No sería la única vez que la empresa japonesa recurriera a esta treta para generar recreativas baratas de manera rápida.
Ojhh
Hola. Mi hermano Luigi quiere conseguir una de estas. ?cómo podría comprarlo? Gracias.
Hola. Soy Sonic. Quizás pregunta a alex Kidd. Justo acaba de aparcar la moto en la esquina.
Buenas . Soy el exdirector del programa Apollo 12. Exijo una indemnización. Este modelo copia exactamente sin descaro nuestro plan para rescatar a nuestros astronautas en caso de emergencia. No sé quién pudo haber filtrado el.diseño.
Buenas. Solo quería indicar que en nuestro próximo programa desvelaremos la conexión que hubo entre el programa de Apollo 12 y lunar rescue. Tendremos como invitada a la tataranieta de Laika. Estad atentos!
No digas sandeces y recoge la cocina que luego dices que no te da tiempo de ir al mercadona
Cari, cuando subas al dormitorio, tráete 3 cervecitas bien fresquitas que el Bowser y el Donkey ya man dao lo mío y estamos agotaos.
«»»Posteriormente, SEGA construyó otra máquina conocida como ‘Attack‘ que, básicamente, era el mismo juego reciclado, pero sustituyendo el vehículo lunar por un tanque «»»
Cómo niño setentero, en mi imaginario personal la expresión «perder un tanque», referida a que te maten una vida en un videojuego, provenía de esta máquina. No sé si es cosa mía, si realmente viene de ahí, o si no siquiera es una expresión que utilice nadie más.
Soy tan viejo que recuerdo la máquina en cuestión.