Faniprofeno: emergencias, docencia y pechugas de pollo

Faniprofeno
Faniprofeno

Todos sabemos que existen formas y formas de contar las cosas, que hay buenos y malos profesores, que nos encontramos con docentes carismáticos y con otros que mejor se habrían quedado en sus casas y que, a la postre, aprender o formarse en una ciencia o en un arte depende mucho del nivel de pasión, humor y rigor —a partes iguales— con el que te haya llegado la información. Pues si hablamos de rigor, docencia, pasión, humor y carisma en el mundo de la enfermería, entonces sólo podemos estar hablando de Estefanía Palomo, aquella que es conocida en las redes como Faniprofeno.

Esta joven youtuber, enfermera de profesión y docente en emergencias por vocación, ha venido a entrar en el mundo de la divulgación creativa por la puerta grande y sin ningún tipo de miramientos, pues lo mismo te muestra cómo controlar una hemorragia arterial con una pechuga de pollo haciendo de paciente, que te enseña cómo es la clorhexidina en un bote para la recogida de la orina. Y todo ello con un desparpajo y una insolente desenvoltura que engarzan a la perfección con el rigor científico necesario que los temas tratados requieren. De lujo.

Faniprofeno
Faniprofeno

Faniprofeno (inconfundible, con su bolígrafo entre las manos) te enseña a curar las heridas y a tratar las quemaduras, pero también lo que representa la bioética en el mundo de enfermería, lo que es la conducta PAS o los consejos más prácticos si quieres dedicarte a estudiar esta profesión. Todo ello encapsulado en píldoras visuales con un montaje impecable, atractivo y moderno, vídeos en los que la imagen y la interacción narrativa implícita son la clave.

Con todo y con ello, Faniprofeno es, además, un fenómeno crossmedia, pues puedes encontrarla en Instagram, Twitter y Facebook —además de en su propio canal de YouTube—, pero no con los mismos contenidos en todas las plataformas, sino con material que se complementa entre sí, como infografías, imágenes, información adicional, enlaces complementarios, etcétera. Sin olvidarnos de las colaboraciones ocasionales con otros profesionales. Canela en rama.

Faniprofeno
Faniprofeno

Este canal es un paradigma perfecto de lo que propone y dispone la comunidad Scenio, un movimiento de ciencia creativa o, como ellos mismos apuntan: divulgación con flow, con toda la intención de conectar a comunicadores de la ciencia en nuevos formatos y plataformas: youtubers, diseñadores gráficos, comunicadores vía podcast, influencers, actores, jugones…

Os recomiendo que no dejéis de visitar su canal o de acercaros por sus redes sociales para seguir bien de cerca a esta chica, porque merece la pena. Faniprofeno, un comprimido a la semana. ¡Vamos al lío!

https://www.youtube.com/watch?v=5YdKznmQPIc

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies