[Retropapelote de la semana] ‘Me marcho pa´ Francia 98’

'Me marcho pa´ Francia 98'

‘Me marcho pa´ Francia 98’

Calificado en la prestigiosa web Computer Emuzone como el cuarto peor juego de la historia, la verdad es que es todo un triunfo llegar siquiera a aparecer en sus listas, y el autor de esta aventura gráfica tiene algún que otro juego más por allí empotrado.

Lo que vemos ahí arriba es la carátula del ‘Me marcho pa´ Francia 98‘, una aventura conversacional de distribución amateur programada en 1998 para MS-DOS por Luis Felipe Morales Bendicho (ManoWar), un crack de aquella época que todavía anda dando guerra por ahí con sus andanzas digitales y su Papada Soft.

‘Me marcho pa´ Francia 98’ es una crítica al exseleccionador nacional de fútbol Javier Clemente y al fracaso de la selección española en el mundial de Francia de 1998. En él te metes en el papel de Luis, un muchacho que tiene que ir encontrando una serie de objetos para poder marcharse al mundial de fútbol. Está programado con NMP, un sistema de creación de juegos de tipo aventura conversacional para DOS que actualmente se encuentra obsoleto.

Papada Soft es una compañía española amateur (aunque ha realizado algún proyecto comercial) dedicada a la creación de software de entretenimiento y, en especial, de aventuras conversacionales. Desde 1990 viene desarrollando videojuegos de este tipo, y llegó a conformar un grupo de hasta doce miembros, aunque hoy día sólo su fundador original es el que se encarga de todo el trabajo.

Si el juego es malo, la carátula ni te cuento (teniendo en cuenta que, encima, pone «futbolítica»). De traca, vaya.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies