Nintendo AVS: la revolucionaria consola inalámbrica de 1985

Nintendo AVS

Nintendo AVS

Antes de que Nintendo alumbrara su primera NES (Famicom en Japón) y, con ella, conquistara el orbe doméstico de los videojuegos, presentó un prototipo de ordenador ochobitero, mezclado con consola de juegos, con muchas novedades muy adelantadas a su tiempo. Aquello se dio en llamar Advanced Video System, o AVS.

Nintendo AVS era un ordenador de ocho bits similar a los del momento (ZX Spectrum, MSX, Commodore 64…) que incluía hasta su propio intérprete de lenguaje BASIC integrado. Sin embargo, también era una videoconsola totalmente revolucionaria para su época. Incorporaba un teclado, un joystick, una pistola de luz, un teclado musical, una unidad de almacenamiento en cinta y dos mandos de juego. Pero lo más innovador de aquel aparato consistía en que todos esos periféricos eran totalmente inalámbricos, pues funcionaban con puertos IR de infrarrojos. Además, permitía acciones tan revolucionarias como el almacenamiento de partidas de juegos, la edición de música, interacción luminosa con el televisor y unos gráficos nunca antes vistos en sistemas de ocho bits.

Nintendo AVS (clic para ampliar)

Nintendo AVS (clic para ampliar)

Nintendo sólo enseño públicamente el AVS una vez nada más, en el CES de 1985 en Las Vegas.

2 comentarios a “Nintendo AVS: la revolucionaria consola inalámbrica de 1985”

  • […] Nintendo AVS: la revolucionaria consola inalámbrica de 1985 […]

  • […] Nintendo AVS, la revolucionaria consola inalámbrica de 1985: “Nintendo AVS era un ordenador de ocho bits similar a los del momento (ZX Spectrum, MSX, Commodore 64…) que incluía hasta su propio intérprete de lenguaje BASIC integrado. Sin embargo, también era una videoconsola totalmente revolucionaria para su época. Incorporaba un teclado, un joystick, una pistola de luz, un teclado musical, una unidad de almacenamiento en cinta y dos mandos de juego. Pero lo más innovador de aquel aparato consistía en que todos esos periféricos eran totalmente inalámbricos, pues funcionaban con puertos IR de infrarrojos. Además, permitía acciones tan revolucionarias como el almacenamiento de partidas de juegos, la edición de música, interacción luminosa con el televisor y unos gráficos nunca antes vistos en sistemas de ocho bits.” […]

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies