[Retropapelote de la semana] Una chica rebelde, un ZX Spectrum, una fotonovela y los años ochenta

Esos son los ingredientes que entreveraba la revista británica ‘Jackie‘ en 1982 para presentarnos una corta historia sobre una alumna rebelde, conocida como Bev Jeavons, en su serie ‘School For Software‘. La revista ‘Jackie’ fue una publicación para chicas adolescentes que apareció en el mercado inglés en 1964 y llegó a editar más de mil quinientos números, hasta julio del año 1993. Fue muy popular en los años setenta y ochenta por ser una de la pioneras en incluir una sección en la que se resolvían problemas que las lectoras enviaban en cartas, sobre todo relacionados con temas de sexo.

Bev Jeavons es interpelada por un profesor de informática de la época por lo que está haciendo en su clase. Ella explica que había realizado un programa en el ZX Spectrum del instituto, pero que unos chicos le han desconectado el ordenador y lo ha perdido todo. Los muchachos la acusan de mentirosa y le cuentan al maestro que su programa no funcionaba correctamente y que, por ello, Bev quiere culparlos. El rancio profesor, ya sin querer escuchar la parte de la historia de la muchacha, le prohíbe acercarse más al computador ochobitero.

'School For Software' (clic para ampliar)

‘School For Software’ (clic para ampliar)

Con guión de Frank Hopkinson, fotos de Henry Arden y letras de Jack Potter, esta página es un pequeño diamante de nostalgia retroinformática de los que perlaron los editores, redactores, dibujantes y fotógrafos de la época. Un lujo en formato de fotonovela o fotocómic del aquel momento.

1 comentario a “[Retropapelote de la semana] Una chica rebelde, un ZX Spectrum, una fotonovela y los años ochenta”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies