El viejo ‘BannerMania’ que hacía carteles (y hasta pancartas)

'BannerMania'

‘BannerMania’

BannerMania‘ fue un software de diseño para MS-DOS que permitía dibujar carteles, pósteres, letreros, anuncios, tarjetas, pancartas y muchas cosas más. Editado en 1989 por Brøderbund Software, una compañía estadounidense que producía videojuegos, software educativo y herramientas de productividad de este estilo, fue desarrollado por los ingenieros informáticos Christopher Schardt y Dane Bigham. Se le recuerda como uno de los pelotazos informáticos de diseño de finales de los ochenta.

El programita, que cabía en un disquete de 31/2, era capaz de crear carteles y grandes pancartas en varias páginas, incluyendo 19 fuentes de texto distintas, 16 colores y hasta 34 efectos especiales. También permitía diseñar logotipos, anuncios, pegatinas, letreros y todo lo que nuestra imaginación pudiera crear, aceptando las limitaciones de la época.

'BannerMania'

‘BannerMania’

Con diseños y estilos nunca vistos antes en un ordenador doméstico, incluía efectos tridimensionales y de sombras absolutamente sensacionales para el momento, ondas, perspectivas, formas, figuras, conjuntos de colores prdedefinidos y un largo etcétera. Además, traía más de 80 carteles prediseñados y era totalmente WYSIWYG —todo lo WYSIWYG que se podía ser en 1989—.

'BannerMania'

‘BannerMania’

Los requisitos mínimos eran bastantes ajustados para aquel entonces: un equipo basado en un procesador 8o88 de Intel, 580 kB de memoria convencional libre, adaptador gráfico MDA, CGA, Hercules, TGA, EGA o VGA y sistema operativo MS-DOS 2.0 (o PC DOS 2.1). Existió después una versión para Mac OS y, también, otra para Apple II.

Página del catálogo de Brøderbund Software

Página del catálogo de Brøderbund Software

Junto con el ‘PrintMaster‘, también de Brøderbund Software (1986), ‘BannerMania’ fue uno de los grandes de la época, aquel primer programa de diseño con el que todos soñábamos y que se convirtió, por méritos propios, en el software gráfico por excelencia del ámbito doméstico.

'PrintMaster', otro de los grandes de Brøderbund Software

‘PrintMaster’, otro de los grandes de Brøderbund Software

7 comentarios a “El viejo ‘BannerMania’ que hacía carteles (y hasta pancartas)”

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ‘BannerMania’ ‘BannerMania‘ fue un software de diseño para MS-DOS que permitía dibujar carteles, pósteres, letreros, anuncios, tarjetas, pancartas y muchas cosas más. Editado en 1989 por Brøderbund Software, una …

  • Buenos ratos con estos programas y mi impresora matricial.

  • luisitomajo:

    con el PRINTMASTER recuerdo haber hecho un árbol genealógico…qué curro por Dios ! jajajajaj
    Qué buenas épocas

  • Osvaldo Julio Schiavoni:

    Perdón que te corrija: no solo cabía en un disquete de 3½, cuya capacidad de 720 Kb –luego fue de 1,44 Mb– era “descomunal”, sino en uno de 5¼, que eran MUCHO más chicos, de 110, 160 y 360 Kb. En esa época la habilidad de un programador se medía por su capacidad de ahorrar bits. En un disquete de 360 Kb entraban el Banner, el PrintMaster y varios trabajitos del usuario.

    Todavía no se había desarrollado la idea de “minimizar los errores del operador”, y por lo tanto si uno daba dos Esc seguidos, perdía todo lo que había hecho desde el último Save. Ninguno de los programas avisaba, hoy eso sería inconcebible.

  • Alvaro:

    Muchas gracias por el post, me ha traído muchos y buenos recuerdos.

  • Virginia:

    Recuerdo mi 1° curso de ofimática en el año 98 y aquel sis. operativo; el MS-DOS …! Ke manera de rayarte oye!!!!… No cabía error en el comando…debías aprender de memoria “los caminos”.. Un plomo de los grandes!!! window 95 fue un gran respiro, aunque lo ves ahora y piensas- !Jope, ke paralítico tb, no?!!!… Ayyy aquellos tiempos!!!!

Escribe tu comentario

eBook ‘retroPLOF!’

retroPLOF!

Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

Sigue teknoPLOF! vía…
 
RSS
Twitter
Facebook
Google
 
Ready Set Click!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

CERRAR