35 años después, se siguen encontrando secretos en Donkey Kong

Jumpman (Mario) rescata a Pauline

Jumpman (Mario) rescata a Pauline

A pesar del hecho de que Donkey Kong se lanzó por primera vez para máquinas recreativas en el año 1981, ha sido portado, versionado, desensamblado y desmenuzado hasta la saciedad, y aunque parezca mentira, el título original de Nintendo sigue mostrándonos secretos que guardaba celosamente ocultos; en este caso, en forma de música y efectos sonoros.

Un usuario de la wiki The Cutting Room Floor, y después de escarbar a través de las líneas de código originales, ha encontrado tres piezas de música y dos efectos de sonido que nunca fueron accesibles al gran público (aunque, parece ser, que algunos aparecieron en versiones posteriores del videojuego).

Una de estas musiquillas es una toma alternativa de la melodía que se reproduce al rescatar a Pauline.

Escucha el tema alternativo del rescate de Pauline.

Por su parte, y con respecto a los efectos sonoros, se ha encontrado la voz de Pauline gritando Help! y otro recorte confuso donde no se escucha de forma segura lo que exactamente está diciendo la muchacha.

Escucha a Pauline gritando Help!.

Puedes escuchar todos los archivos de audio desde la propia web.

Nada de esto va a alterar dramáticamente nuestra experiencia con Donkey Kong. No estamos hablando de nuevos niveles o comentarios del desarrollador, pero es fascinante, aun siendo unos archivos triviales en sí mismos, el tiempo que han estado latentes hasta que alguien los ha encontrado.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies