Veinte años de Pokémon

Pokémon

Pokémon

¡Hazte con todos, hazte con todos! Pokémon, la franquicia creada por Satoshi Tajiri y que comenzó con un videojuego RPG para Game Boy, cumple veinte añazos el próximo 27 de febrero de este año 2016. Esos primeros Pokémon (conocidos al principio como Pocket Monsters, de ahí su nombre) fueron ‘Pokémon Edición Roja‘ y ‘Pokémon Edición Azul’ (en Japón fueron roja y verde). Aquellos títulos derivaron en juegos de cartas, merchandising, series y películas anime, libros, historias manga y multitud de elementos más que crearon un universo a su alrededor difícil de derrumbar ya hoy en día.

La gallina de los huevos de oro de Nintendo ha celebrado su aniversario con dos nuevos títulos para Nintendo 3DS / New Nintendo 3DS en Japón que han conseguido vender más de millón y medio de unidades en tres días, situándose en la posición cuatro del ranking de ventas hasta hoy para la 3DS. ¡Increíble! Estos dos juegos han sido ‘Pokémon Rubí Omega‘ y ‘Pokémon Zafiro Alfa’, es decir, más de lo mismo, con el mismo nombre y distinto apellido. Y así llevan 20 años.

Primeros juegos

Primeros juegos

Sin embargo, a la saga no se le puede negar el impacto que ha creado en la sociedad en todo este tiempo y la cultura que se ha generado alrededor de estos pequeños bichos peleones, sus entrenadores y todo el gran orbe en torno a ellos. Algo que, para algunos, se ha convertido casi en una religión.

No en vano, hasta la fecha se han vendido más de 275 millones de copias de videojuegos de Pokémon en todo el mundo y más de 21.500 millones de cartas en once idiomas; la serie anime para la televisión cuenta ya con más de 800 episodios emitidos a lo largo de 18 temporadas.

Para celebrar este vigésimo aniversario, Nintendo ha creado una nueva web en la que poder seguir todas las celebraciones, eventos, concursos y demás. Empero, lo más vistoso de esta página es el timeline o línea de tiempo interactiva que recoge todo lo que ha pasado (y lo que va a pasar) por la franquicia en estos veinte años, desde aquel lanzamiento original en 1996 hasta las cosas que van a suceder durante este 2016 recién comenzado.

¡Felicidades Pokémon!

1 comentario a “Veinte años de Pokémon”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies