Los enanos toman Menéame

Miniboy

Miniboy

Ayer, 6 de octubre de 2014, ocurrió un hecho sin precedentes dentro del agregador de noticias Menéame. En cuestión de minutos, las noticias sobre enanos enviadas comenzaron a multiplicarse como champiñones. ¿Qué es lo que sucedió?

Todo comenzó con el casual y consecutivo meneo de dos noticias que hablaban de personas afectadas de enanismo. La temática jocosa de ambas ayudó bastante a la difusión cual meme. Una de ellas narraba como una mujer, habiendo dado a luz un niño enano, tuvo que confesar a su marido que, en su despedida de soltera, había mantenido relaciones sexuales con un stripper enano. La segunda de las noticias aseguraba que un hombre había defecado en el suelo de un ayuntamiento como protesta por la discriminación hacia los enanos.

Los comentarios divertidos comenzaron a germinar entre los meneantes, pero no fue hasta el envío de una tercera noticia, en este caso meneada con todo el propósito viral, cuando el asunto se empezó a desmadrar. Algunos usuarios propusieron la jornada del 6 de octubre como día de los enanos en Menéame, y el hashtag #EnanoDay comenzó a utilizarse de inmediato en comentarios y entradillas.

Decenas de noticias sobre enanos o cosas enanas comenzaron a invadir la web en un acto conjunto de los meneantes que no temían la pérdida de su karma, es más, algunas llegaron incluso a portada (aunque luego se cayeron de ella). Cachalotes enanos, profesoras enanas, chicos con enanismo, origen de los enanos, conejos enanos y un sinfín de envíos, algunos antiguos y otros recientes, que plagaron Menéame de «noticias enanas».

Así mismo, se envió una petición a la web Change.org para instaurar el 6 de octubre como día del enano (y se meneó) y, también se subieron falsas noticias sobre querellas impuestas a Menéame por asociaciones de personas afectadas de acondroplasia.

En fin, un disparate festivo y desternillante que, en ningún caso, se llevó a cabo con el fin de deshonrar u ofender a los afectados de enanismo, sino como una manifestación de divertimento sano y bienintencionado.

Por desgracia, la chanza surgida ayer fue rápidamente ensombrecida y consternada por una noticia mucho más importante y grave: la primera aparición de un caso de Ébola en España y, por ende, en Europa. Algo que nos dejó de piedra y que nos tendrá preocupados durante semanas, seguramente.

Esperemos, pues, que lo del Ébola llegue a convertirse en algo pasajero y controlado, y que el próximo año podamos celebrar, con el máximo respeto, el #EnanoDay de nuevo todos juntos. Así sea.

1 comentario a “Los enanos toman Menéame”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies