La bola de Vodafone y El Hormiguero se pincha casi antes de empezar a andar

Pasa la bola (si puedes)

Pasa la bola (si puedes)

Ayer, en el programa televisivo El Hormiguero, de Antena 3, se anunciaba a bombo y platillo la nueva aplicación para iOS y Android impulsada por la Fundación Vodafone y la Fundación Atresmedia, ‘Pasa la Bola‘, que permite apoyar al Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja mediante aportaciones que hacen ambas fundaciones en tu nombre; y por el simple hecho de pasar la bola.

El caso es que no sabemos si el asunto se puso en marcha de manera demasiado precipitada, si la app no se había probado lo suficientemente bien (o con la suficiente carga de trabajo que se le suponía) o qué demonios es lo que ha pasado, pero la aplicación falla más que una escopeta de feria. No deja registrarse vía Twitter o Facebook, no permite aceptar las condiciones legales, se bloquea al cambiar la foto del perfil, se cuelga constantemente, escupe errores de servicio no disponible, no deja instalar en algunos dispositivos por no compatibles y un millón más de pegas, dificultades, contrariedades e inconvenientes varios.

Valoraciones en Google Play

Valoraciones en Google Play

La web de descargas en Google Play recoge decenas de comentarios negativos, como se puede ver en la imagen anterior, y más de un centenar de valoraciones de una sola estrella, la más baja evaluación. Comienza a percibirse un ambiente caldeado de cabreo y enojo, sobre todo porque es una pena que una iniciativa tan loable se apoye en un engendro tecnológico tan pésimamente concebido.

Teniendo detrás a Vodafone, Atresmedia y la Cruz Roja todavía no me explico quién y cómo ha parido esta chapuza de aplicación, aunque los indicios apuntan a la propia compañía de telefonía móvil. Estas cosas hay que probarlas bien antes de sacarlas por la tele, que la tele es lo que tiene, que la ve mucha gente. Un poquito de por favor…

1 comentario a “La bola de Vodafone y El Hormiguero se pincha casi antes de empezar a andar”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies