La última obra maestra de animación…

Fotograma del clip

Fotograma del clip

… es de Hoku Uchiyama, un joven director cinematográfico estadounidense, de origen indio, que ya mientras cursaba sus estudios en el Art Center College of Design (Pasadena, California) ganó el premio al mejor director novel del festival de Cannes.

Este corto, en concreto, es un videoclip que el artista creó para el tema “Have you seen my sister Evelyn” de la banda independiente Evelyn Evelyn, un dúo musical (con toques humorísticos) formado por Amanda Palmer y Jason Webley. La pareja interpreta en el escenario a dos hermanas siamesas (Evelyn y Evelyn Neville) que tocan un mismo instrumento al tiempo mientras cantan las letras a coro.

La calidad del videoclip es simplemente impresionante. Dibujos de aspecto similar a las primeras animaciones de Disney de los años treinta y cuarenta americanos se deslizan por el vaho de los cristales empañados de unas antiguas ventanas de madera. La música del tema recuerda muy mucho a aquellos tiempos, pues tiene un agradable tufillo a las Andrew Sisters más auténticas y genuinas del Mineápolis de la Segunda Guerra Mundial.

Sin más, os dejo con esta gran obra maestra. Sólo queda disfrutarla.

Videoclip de Evelyn Evelyn

16 comentarios a “La última obra maestra de animación…”

Escribe tu comentario

eBook ‘retroPLOF!’

retroPLOF!

Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

Sigue teknoPLOF! vía…
 
RSS
Twitter
Facebook
Google
 
Ready Set Click!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

CERRAR