3108 Day 2011

Blog Day 2011

Blog Day 2011

Hoy, 31 de agosto del año 2011, se celebra el sexto BlogDay de la historia, el día del bloguero. Evento, iniciado por Nir Ofir, un israelí cofundador de blogTV, y otras empresas del sector internauta, que pretende recoger en un día las recomendaciones de los blogueros del mundo sobre cinco bitácoras que ellos mismos elijan. ¿Y por qué el 31 de agosto? Pues porque «3108» (31 del 08) se asemeja mucho a la escritura, algo leet, de la palabra «BLOG». Aunque la iniciativa cada vez pierda más peso en el mundo del weblog, me animo a seguir con ella por aquello de la tradición nostálgica.

Para este segundo BlogDay en el que participo he seleccionado cinco weblog de mi más de un centenar de feed sindicados que, por una cosa o por otra, me han acompañado a diario en este último año. Quizás no son los favoritos de entre los favoritos de este curso lectivo, pero sí los que más me han llamado la atención últimamente.

1. Amazings.es.

El blog científico por excelencia. No tiene muchos años de vida, pero se ha convertido en el referente de su género en poco tiempo por aglutinar a una ingente cantidad de colaboradores de prestigio del mundo erudito. «Saludos, Profesor Falken».

2. Carnaval TK.

Soy bilbaíno de las afueras, pero eso no es óbice para sentirme de Cadi-Cadi, vamoh, que Puertatierra me pareseh lejoh. Pa’ loh jartible der carnavá de la Tahita y loh enamorao der Selu, er Canijo, er Kike Remolino, loh duro antiguos an compani, ehte blo eh er mayó bastinazo de todo loh tiempo. Gadita de nasimiento, con doh cohones. ¡Cómo ehtá la vida; la vida ehta dunamanera!

3. ¡Cuánto cabrón!.

Parece que todo Dios conocía este blog humorístico menos yo. Uno que es un enamorado de los meme al más puro estilo 4chan, no puede obviar este tipo de sitios web tan hilarantes.

4. Tentáculo Púrpura.

Un blog muy friqui comandado por un tío todavía más friqui. Un coleccionista empedernido de videojuegos y consolas que lo mismo te muestra su última adquisición ochentera que te cuelga fotos de la presentación de un nuevo título para Spectrum en la que sólo estaba él y cuatro gafotas más como él. En fin, uno de los blog más interesantes con los que me he topado en mi vida y uno de aquellos que merece ser seguido sí o sí.

5. Zumo de naranjas mutantes.

Las blogueras están de moda, y ésta más que más. La Noerive es euskaldun, y eso lo dice todo (be careful). Este es un blog mutante, absurdo, esquizofrénico y bastante anormal, por eso me gusta. La realidad se confunde y se une con la paranoia más irrelevante para que pases un buen rato que, además, y por una única vez, lo pasarás bien escrito y sin faltas de hortojrafia. Te lo aseguro.

Un gran saludo a todos y un muy buen día del blogger.

2 comentarios a “3108 Day 2011”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies