De imbéciles autorreferentes y otras formas de vida inteligente

Imbécil soy

Imbécil soy

A veces me pregunto (únicamente a veces, no siempre, gracias a Dios) si el mal llamado ser humano es un ente realmente dotado de inteligencia o sólo es una idea que nos han hecho creer los delfines para adueñarse del mundo en el año 2012. Y es que no es posible que algunos individuos de nuestra especie, supuestamente dotados de un cerebro superior capaz de discernir entre algo real y una idiotez en grado sumo, sean capaces de sumergirse tanto en la mediocridad como si de burros se tratara (me perdonen los ‘Equus africanus asinus‘ por la comparanza).

Resulta que recibo, por enésima vez, el correo de la Virgen de Guadalupe de los huevos, que no tengo nada en contra de ella, pera ya me cae gorda, y eso que que ni la conozco a la buena mujer. Un hoax de esos de no rompas la cadena que te mueres fijo, la Virgen milagrosa te manda una desgracia y serás un puto desdichado para el resto de tus días. Pues vaya unos cojones de Virgen, me pregunto yo, que si no continúas un correo encadenado te condena al más fatal de los infortunios. Cómo está el clero 2.0, jesusmariayjosé.

El caso es que, la que me lo envía, es una amiga de toda (o casi toda) la vida, licenciada cum laude y con una orla impresa en papel gordito, de esos que se pueden enmarcar con portada de cristal y colgar de la pared para beneplácito de tus visitas hogareñas. Una gafotas empollona, vamos.

A mí, las cosas no me importan de qué calado son, tanto como de quién proceden, porque etiqueto a las personas por su educación y sapiencia, que no por sus estudios, que a veces difieren bastante de lo que son capaces de soltar por la boca. Entonces, en un arrebato de esos de lobo feroz, me da por contestar al hoax, pero no a ella sola, sino a todos los contactos que aparecían anejados en el correo dichoso (por joder, sin más). Porque sí, se lo remitió a todo cristo, sin copias ocultas ni nada de eso que sabemos los paletos que no tenemos estudios.

Respondiendo. Me extraña, querida mía (esto era para putear), que una persona de tu pulcra erudición (esto también) se deje engañar por bulos como éste que dejan a la altura de un barrizal al Homo sapiens y a su supuesta inteligencia sobresaliente. No creo que seas ajena a los cientos de hoax que pululan por Internet y que procuran embaucar a tontos de baba por el simple hecho de molestar o zaherir, así que te conmino a que aparques tu errada disposición y dejes de palpar las gónadas sexuales del que escribe para dedicarte a otros hilvanes que no menoscaben la sensatez de mi inteligencia.

La respuesta fue desproporcionada, a la par que deficiente (mental). ¡Tú eres tonto! Allá tú y lo que piensas, pero como la Virgen te castigue, luego no me vengas a reclamar. Por supuesto que soy consciente de bulos que circulan por ahí, ¿pero, qué pierdes con reenviar un puñetero correo a diecinueve personas en los próximos diez días, eh? Como rompas la cadena y te pase algo, no quiero que me eches la culpa a mí. Tú sabrás.

Anonadado ando desde ese día. ¿Qué habrías hecho tú si te encontraras en similar situación? Pues, como mínimo (supongo), escribir una entrada en tu blog ciscándote en la madre que parió a esta calaña de rameras del embuste y de la filfa; ralea del infundio y gente de la estofa de los farsantes, cuentistas y embusteros. Pues en ello estoy: me cago en tu progenitora que, la pobre, no tuvo culpa de engendrar una aberración tal, que echa para atrás con tan sólo oírla berrear por ese hocico anormalidades de semejante calibre.

Si Dios existe, y la Virgen también, cosa que, no es que dude, es que celebraría, así se te presenten cien años de penurias por hacer caso de correos de y para tontos del culo. Aunque lo más seguro es que tu ignorancia te provoque más desgracia en esta vida que en la venidera.

Fin del post, amiga; desde ahora, ex amiga. Como decía el profesor en la peli de ‘South Park’: Está bien, ahora a ver si contesta alguien que no sea un retrasado mental.

14 comentarios a “De imbéciles autorreferentes y otras formas de vida inteligente”

  • biourza:

    «Aunque lo más seguro es que tu ignorancia te provoque más desgracia en esta vida que en la venidera.»

    Desgraciadamente, la ignorancia lo que provoca es la felicidad

  • ramonchu:

    Te leo desde hace mucho tiempo y creo que te puedo realizar una pregunta personal, ¿tú cuantos años tienes?. En serio, me encantan tus posts, pero al leer éste hasta el final pensaba que era una broma.

  • muy buena entrada, te felicito. yo también he respondido mosqueado a hoax como ese..

  • ASD:

    sos el puto amooooooo 🙂
    exelente post e hiciste bien en mandar a cagar a esa warra de amiga tuya q no le da la cabeza

  • Deepcore:

    «Los elementos más comunes en el universo son el hidrógeno y la estupidez» (Harlan Ellison).

    Enhorabuena por el post, en tu justa y legítima respuesta olvidaste preguntarles por su pulsera PowerBalance, yo lo hice.

    Saludos

  • mcanta:

    Me encanta lo de los delfines, porque sé q va a ser verdad……. jajajajajaja ojaláaaaaaa—- jajajjajaja

  • Vengo desde Argentina exclusivamente a felicitarte, me has arrancado otra sonrisa, que te leo siempre…

    El mismo método no coercitivo que vengo aplicando desde hace años y me ha valido la desaprobación de conocidos, amigos y algún que otro familiar que no me saluda en la cena de fin de año, jeje…

    A cada correo de esos que recibo (recibía) lo respondía con lo peor que se me salía de los huevos en ese momento. Desde hace un par de años ya, nadie me manda ningún email de ese tipo, lo que se traduce en que nadie me manda un mail de nada de nada a menos que realmente tenga algo que decirme.

    Mierda, si hasta parecería que únicamente se acuerdan de uno a la hora de seleccionarlo de entre la lista de contactos de su cliente de correo de cabecera.

    ¡Saludos!

  • Bonorum:

    Muy buen post. Yo ya ni me molesto en contestar. El problema es que los correos de algunos de mis «contactos», por no llamarlos amigos, acaban en la carpeta de spam aunque tengan algo interesante que decirme.

  • Daniel:

    Ja ja ja…. Es curioso pero a mi ya desde hace mucho mucho tiempo, diría que años, que no me llegan estas burradas, ¿será porque mis conocidos ahora usan más el Facebook que el correo?

    Saludos!

  • ¡Sacrílego! Ahora no recibirás ninguna sorpresa ni felicidad. O sea… ¿no volverás a cumplir años? ¡A romper las cadenas entonces! 😀

    Yo también me asombro semana tras semana por lo mismo (no tanto por lo que se manda, sino desde quién se recibe). Últimamente circulan por aquí (Argentina) las viejas de Bill Gates regalándote todo y la del africano bondadoso que pide cuenta bancaria (lo curioso de éste último es que los recibo del emisor y en reenvíos…).

    Es la evolución electrónica de una vieja práctica que se hacía en persona. Muchos de mis familiares se pasaban velas que repartían entre los vecinos, y sobre mi madre deben pender miles de maldiciones ya. Pero bueno, la estupidez también se hace 2.0. Y con cada salto tecnológico, también nos acompañarán los mismos desneuronizados de siempre (y de todas las capas)

    Saludos (y pasa mis saludos en 10 posteos, o te caerá una maldición en el server)
    PLPLE

  • Donna these images are just aimnazg. I love that you decided to shoot in bw and not color because I feel as if it really brings the point home. The point that all of these perished and are not forgotten. The first and last image have to be my absolute favorite.

  • Alvaro:

    Habla de imbéciles y comienza agradeciendo a dios jajajajaj

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies