Botón del pánico para las mujeres en la India

Smartphones en la India

Smartphones en la India

Cuando el gobierno de un país tiene la obligación de llegar a estos extremos, es que algo no se está haciendo bien. Quizás vamos avanzando un pasito para adelante y dos para atrás.

Desde el 1 de enero del próximo año 2017, en la India será obligatorio que todos los teléfonos móviles vendidos, sean smartphone o no, incluyan un dispositivo de emergencia o botón del pánico como parte del esfuerzo para mejorar la seguridad de las mujeres de ese país. Esto lo ha confirmado hoy el Ministerio de Telecomunicaciones del gobierno de la república. El mandato requiere, pues, que los fabricantes de teléfonos implementen una función de emergencia que podría ser activada, por ejemplo, manteniendo presionadas la tecla numéricas del 5 o del 9 en el teclado.

Como decimos, la funcionalidad será obligatoria en todos los teléfonos desde el 1 de enero de 2017, mientras que los sistemas de navegación GPS también serán obligatorios en todos los dispositivos para el año 2018.

La seguridad de las mujeres en la India ha llamado la atención en todo el mundo tras los informes de violaciones en grupo y otras formas de violencia sexista. En el año 2014 se denunciaron más de 330.000 casos de violencia contra la mujer, según las estadísticas del gobierno, un nueve por ciento más respecto al año anterior. Este asunto ha estimulado a algunas empresas para desarrollar aplicaciones y servicios que hagan más fácil para las mujeres ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

Todavía no está muy claro cuáles de estos servicios serán los receptores del aviso a través de la nueva función de botón del pánico, y es que la India no tiene un sistema nacional del tipo 112 europeo, sino que tiene cuatro números diferentes para distintos servicios. Aunque es posible que se produzca un cambio hacia dicho número.

La India, un país con más de 1.240 millones de habitantes, un lugar para la preocupación en cuanto a agresiones de género se refiere. Es una pena que esto suceda aún hoy en nuestro planeta.

2 comentarios a “Botón del pánico para las mujeres en la India”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies