Aprende a manejar emuladores de ZX Spectrum

'Spectaculator'

‘Spectaculator’

Recuperamos desde teknoPLOF! nuestro primer videotutorial retro publicado en el sitio web de ReadySetClick (¡seguro que habrá más!), casi media hora en la os enseñamos a utilizar emuladores de ZX Spectrum.

Los que dimos nuestros primeros pasos en esto de la informática delante de un ordenador de 8 bits aún recordamos con nostalgia las maneras en las que había que tratar a aquellos arcaicos cacharros y a sus periféricos. En los años ochenta la computación doméstica era todo un propósito de buenas intenciones, parca exactitud y mucho trabajo de campo. No existía Internet, ni amigos expertos en la materia ni, por supuesto, la ingente cantidad de información a la que tenemos alcance hoy día por diversas vías.

Pero hoy es distinto. Aquellos que no pudieron disfrutar de un Spectrum en su infancia, o aquellos nostálgicos que sí lo disfrutaron pero que ya no pueden acceder a él, tienen a su disposición un montón de emuladores, para casi cualquier plataforma, con el fin de retrotraernos a aquellos tiempos y poder manejar una máquina ochobitera como si la tuviéramos físicamente enfrente.

En este tutorial vamos a aprender (un poquito) a dominar un emulador de ZX Spectrum, concretamente Spectaculator, para escribir un pequeño programa y conseguir grabarlo en una cinta de casete virtual, que es el estándar que se utiliza en Internet para distribuir software de aquellos antiguos cacharros. Te recomendamos que lo veas a pantalla completa para no perder ripio.

¡Anímate y vamos a ello!

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies