[Retropapelote de la semana] El ZX81 llega a Francia

Publicidad francesa del ZX81 (clic para ampliar)

Publicidad francesa del ZX81 (clic para ampliar)

El abril de 1982 aparece encartado entre las revistas y publicaciones especializadas francesas este anuncio del Sinclair ZX81, la versión mejorada del ZX80 y el hermano pequeño del futuro Sinclair ZX Spectrum. «El fenómeno Sinclair«, titulaba el papelote, apuntando que se habían vendido ya 250.000 unidades en todo el mundo. Era la oportunidad de oro de los usuarios galos.

Por sólo 985 francos de los de hace treinta y tantos años podíamos conseguir nuestro flamante microordenador, impuestos y gastos de envío incluidos, y el manual de usuario de regalo.

Aquel ZX81 venía del Reino Unido con su procesador de 8 bits Z80A de Zilog (grande donde los haya habido y donde los hay aún) a 3,5 MHz, con 1 kilobyte de RAM, 8 kilobytes de ROM y aquel horroroso teclado sensible al tacto. Eso sí, por 650 francos más podíamos comprar una extensión de memoria que lo hacía llegar a unos 16 vertiginosos kB de capacidad. El resto de funciones de programación que trae especificadas el panfleto (bucles FOR-NEXT, RANDOMIZE, funciones matemáticas…) nos hace parecer que estamos frente a la publicidad de una calculadora gigante.

Un gran retropapelote con su cuponcito recortable para la compra por correo que tan común era en aquella época.

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies