Lara Abdallat, de Miss Jordania 2010 a azote digital del Estado Islámico

Lara Abdallat

Lara Abdallat

La chica de las fotos de esta entrada es Lara Abdallat, una reina de la belleza asiática de Oriente Medio que llegó a conseguir el título de Miss Jordania en el año 2010 y que fue primera finalista de Miss Mundo Árabe en 2011. Aquello que tanto trabajo le costó y que, se supone, debía mantenerla ufana y complacida, fue enviado a un rincón cuando decidió dedicarse a ser el flagelo online del grupo terrorista insurgente Estado Islámico.

Diplomada en diseño de interiores y en administración de empresas, tiene también títulos de moda y literatura española. Una mujer que ha estudiado en la Universidad de Salford (Manchester), en la Universidad de Jordania, en el Istituto di Moda Burgo (Milán), en el Instituto Cervantes de Amán (Jordania) y que ha sido presentadora de televisión y ha fundado diversas empresas de moda y marketing, decide un buen día, tras el atentado de Charlie Hebdo en París, dedicarse a luchar contra lo que considera injusto para la percepción y la imagen de su mundo árabe.

Con los objetivos bien acomodados en su cabeza de 33 años, se convierte en una de las lideresas del grupo de hacking GhostSec (Ghost Security), una asociación de hackers (fundada a principios de este año 2015) compuesta en su mayoría por mujeres del Medio Oriente que se están dando a conocer por sus intensos esfuerzos en combatir las actividades en Internet del ISIS, ayudando a las autoridades a bloquear sus comunicaciones y previniendo ataques en el mundo virtual, y en el real también.

Lara Abdallat como Miss Jordania

Lara Abdallat como Miss Jordania

«La imagen del Islam para todos los no musulmanes de occidente está dañada por aquellas criaturas. Me refiero a ellos como criaturas, no como humanos», opinó la muchacha en una entrevista a un medio de comunicación neoyorquino. «Se trata de salvar vidas. No importa si son musulmanes, cristianos, judíos o budistas. No me importa. No me importa cuál es el color de tu piel. Se trata de proteger a las personas«.

GhostSec, prima hermana de Anonymous, se dedica a escudriñar Internet, y también la deepweb y la darknet, en busca de actividades sospechosas. Su misión es eliminar la presencia online de grupos extremistas islámicos como Estado Islámico, Al Qaeda, el Frente Al-Nusra, Boko Haram o Al-Shabbaab con el objetivo de dificultar su habilidad para organizarse.

Su equipo, de jerarquía cuasi militar, está bien nutrido por directores de operaciones, oficiales tecnológicos, operativos de inteligencia, investigadores analistas, etcétera. Y, como decíamos, la práctica mayoría son mujeres; es un grupo hacktivista femenino en contra del terrorismo yihadista y fundamentalista islámico.

Lara Abdallat como presentadora

Lara Abdallat como presentadora

Según ellos mismos apuntan en su sitio web, utilizan diversos métodos para tumbar las identidades en línea de sus oponentes, desde ataques de denegación de servicio, inyecciones SQL, cross-site scripting, ingeniería social, defacements de webs, fuerza bruta, escaneo de vulnerabilidades, pentesting, honeypots y un largo etcétera, esto es, todo un rosario de herramientas del underground informático que permiten localizar y demoler objetivos concretos.

Desde su web, también, nos ofrecen la posibilidad de colaborar denunciando páginas o cuentas en redes sociales que puedan ser sospechosas de pertenecer a grupos terroristas islámicos.

Lara Abdallat como guerrillera cibernética

Lara Abdallat como guerrillera cibernética

Lara ha comentado alguna vez que existen muchas mujeres ciberactivistas luchando contra el ISIS y que ella se siente honrada y orgullosa de representarlas. Ahí queda eso, una mujer que se está jugando la vida (literalmente) por sus ideales y sus convicciones. Al menos, de intrépida y valiente hay que tratarla. ¡Qué menos!

2 comentarios a “Lara Abdallat, de Miss Jordania 2010 a azote digital del Estado Islámico”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies