3108 Day 2010

BlogDay 2010

BlogDay 2010

Hoy, 31 de agosto del año 2010, se celebra el quinto BlogDay de la historia, el día del bloguero.  El evento, iniciado por Nir Ofir, un israelí cofundador de blogTV y otras empresas del sector internauta, pretende recoger en un día las recomendaciones de los bloggers del mundo sobre cinco bitácoras que ellos mismos elijan. De esta manera, la cadena se convierte en un sinfín de sugerencias de lectura que sacan a la luz innumerables blogs de toda la blogosfera. Es el día en el que los autores dan a conocer a otros autores, así de sencillo. 

¿Y por qué el 31 de agosto? Pues porque «3108» (31 del 08) se asemeja mucho a la escritura, algo leet, de la palabra «BLOG». 

Para este primer BlogDay en el que participo he seleccionado cinco weblogs de mi más de un centenar de feeds sindicados que, por una cosa o por otra, me acompañan a diario en estos últimos tiempos. Mi intención era realizar una selección de mi quinteto favorito, pero los favoritos son tan favoritos y tan conocidos que el factor sorpresa quedaba por los suelos. Así que me quedo con los que siguen, que también son preferidos pero quizás no tan excepcionalmente famosos (algunos).

He aquí, pues, mis cinco blogs elegidos para este día. (Omitiré enlazar nada que no sea el blog en cuestión para no robar protagonismo al sitio en sí).

1. Dando por culo. 

Un blog de humor que descubrí hace poco y que me apasiona, ya que representa una socarronería muy a lo 4chan (más light, eso sí), con mucho meme y mucho ingenio inteligente y divertido. 100% recomendado. 

2. alt-tab. 

Por supuesto en mi lista no podía faltar este weblog argentino que es uno de mis favoritos desde antes, incluso, de que teknoPLOF! existiera. Mi sorpresa vino cuando su autor, Guillermo, me dedicó un post al que debo agradecer la mayor parte del tráfico en este sitio que viene desde el otro lado del Atlántico. Por todo ello, y agradeciendo las reseñas que de él he recibido, su web está en esta relación. 

3. Nostalgia 80. 

El auténtico blog de la nostalgia ochentera. Para todos aquellos que vivimos nuestra infancia en esos años, este sitio es el recuerdo y la morriña que nos catapulta al pasado para hacernos recordar momentos tan entrañables como el anuncio de los Pezqueñines, el juego Golden Axe, la serie ‘Salvados por la campana’ o el Autocross, entre otros cuantos millones de cosas más que no sé cómo estos chicos son capaces de recordar, la verdad. 

4. Landing Short. 

Un blog sobre aviación y aeronáutica. Dicho así parece cualquier cosa; pues no. A mí, que nunca en mi vida me había preocupado el tema del vuelo, me ha enganchado tanto este sitio que babeo esperando a que se cuelgue un nuevo vídeo de esos impresionantes que sólo él sabe mostrar. Además, al autor se le aprecia tan emocionado escribiendo sobre cockpits, flaps, vectores y demás, que, aunque la mitad de las veces no me entere de la mayoría de los términos técnicos, disfruto como un enano investigando sobre ellos y poniéndome al día. Este blog ha sabido despertar en mí una afición que no tenía. Un 10 sobre 10. 

5. 140 Geek. 

El hermano pequeño de Punto Geek que resume en breves píldoras la actualidad geek y los consejos tecnológicos más actuales. Un blog que, cuando nació, no creí que fuera a ser tan frecuentemente actualizado pero que, visto lo visto, me tengo que quitar el sombrero ante estos pedazo de blogueros digitales por su dedicación y su perseverancia. Lo más importante, lo más interesante y lo mejor del estilo de vida geek en formato breve, de consumo rápido pero nutritivo. 

Y hasta aquí mi lista de este año. Un gran saludo a todos y un muy buen día del blogger.

3 comentarios a “3108 Day 2010”

Escribe tu comentario

eBook 'retroPLOF!'

retroPLOF!
Especifica tu dirección de correo electrónico y pulsa 'Comprar ahora'. Puedes pagar con tu cuenta de PayPal o con cualquier tarjeta bancaria.

E-mail envío eBook:

<script>» title=»<script>


<script>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies